sábado, 10 de noviembre de 2012

MANIFIESTO CONTRA EL DESPOJO INMOBILIARIO

Reproduzco, con su permiso expreso, las palabras y la propuesta que mi amigo Rafa Iturriaga publicó en un post  hace unos meses pero que estos días es de repugnante actualidad.

Dice cosas como estas:

NO COMPRAR PISOS A LOS BANCOS
Los bancos están anunciando con total descaro que sacan a la venta, entre otros, los pisos que han embargado a la pobre gente que no ha podido pagar sus hipotecas y que lo hacen baratito e incluso con facilidades de financiación.

...
Una persona decente cualquiera en realidad, no debería comprar un piso a un banco. Ni por sí, ni por inmobiliaria interpuesta. Es el mayor acto que cabe de “esquirolismo” y traición al compañero. Es como comprar al verdugo de la Inquisición los zapatos del recién ajusticiado que todavía humea.
...
Nadie debería comprar a estos chupasangres sin escrúpulos un piso del que haya sido desahuciada una familia. Es un piso maldito porque entre sus cuatro paredes se ha cometido un crimen. Sí señor. ¡Un crimen de codicia y fraude!
...
No podemos evitar que nos los quiten. ¡Así están hechas las leyes! Pero podemos hacer que se les pudran en sus tóxicos balances.

Propongo, como dice Rafa, que seamos ciudadanos decentes, respetuosos pero firmes, y que para eso abramos y mantengamos al día un censo público en el que figuren detalladamente los pisos en venta que han sido objeto de un desahucio. Aquellos de los que se expulsó a una familia que vivía en ellos, no los que se compraron para especular y vender, no, sino los que un día fueron hogares.

Yo estoy pensando ahora en mi amiga de tantos años y de tantas alegrías Amaya Egaña pero todos tenemos alguien cerca en quién pensar. Los ciudadanos tenemos más poder del que creemos. Utilicémoslo pues con inteligencia.

Este es el enlace al blog de Rafael Iturriaga

1 comentario:

Unknown dijo...

el problema de no comprar los pisos a los bancos es que se corre peligro de que esos lugares terminen ocupados ilegalmente...

venta de pisos en valencia