miércoles, 14 de diciembre de 2011

Fíjate tú!, 2ª parte (Más gráficos interesantes)

Cuando se habla de los impuestos y de la riqueza es habitual tener que escuchar como argumentos solidísimos algunas grandes bobadas. Hace tiempo que publiqué un gráfico interesante sobre la presión fiscal en España, que reproduzco abajo a la derecha, y hoy he visto éste otro, a la izquierda, sobre la renta per cápita. Se confirma no solo que los países más ricos son aquellos en los que más impuestos se pagan (paraísos fiscales aparte) sino que en España la presión fiscal está muy por debajo en relación con su riqueza. Para que la próxima vez no os hablen "de oídas".

Ambos gráficos los he extraído del diario El Correo, Bilbao.

2 comentarios:

Namode dijo...

¡Hola...!
Soy Lorena Almándoz, estuve el viernes en el parlamento y en la comida estaba sentada a su izquierda jeje
Como ya le dije, aquí estoy; y ahora he entendido porqué lo de "mirando a las musarañas"!! Un gran blog, pero he tratado de "seguirte" y no encentro dónde está en su blog lo de "participa en este sitio..."
Mi blog es SencillosEscritos.blogspot.com, ¡por si quiere pasarse!
Me encantó la comida con usted, fue muy majo y cercano, más de lo que me esperaba.
El lunes y el martes vuelvo al parlamento, así que quizás nos encontremos de nuevo en la comida, y os servirán mejor porque vamos..! jaja
¡Un saludo!

Carlos Gorostiza dijo...

Hola Lorena.
Me alegro de verdad que lo pasaseis bien y que os resultara interesante. Para mí tamién fue muy agradable y creo que se notó.

Siguiendo tu recomendación he añadido el Gadget de "seguidores". En su día no lo quise poner más por ignorancia que por otra cosa pero hay que hacer caso de la gente que sabéis.

Muchas gracias por tu amabilidad, saludos y dales recuerdos a tus compis.