martes, 17 de mayo de 2011

Quiero que condenen a Strauss-Kahn.

Hasta que ha surgido el escándalo del supuesto intento de violación confieso que no sabía nada de quién era Dominique Strauss-Kahn. Supongo que no debería admitir estas cosas pero no me gusta disimular como tantos a los que les pasaba como a mí pero que jamás lo reconocerán.

Ni sabía quién era, ni que era el presidente el Fondo Monetario Internacional ni mucho menos que parecía ser el próximo candidato a enfrentarse a Sarkozy por la presidencia de la República Francesa. De todo eso me he enterado ahora que su carrera política ha sido devastada.

Tanto si es condenado por los delitos sexuales que se le imputan como si es declarado inocente, para la opinión mundial ya siempre será culpable, si no es por eso lo será por presidir tan infausta institución como el FMI así que, pase lo que pase son los últimos días de vida pública de este señor.

Yo espero, y deseo, que todas las terribles acusaciones sean verdad. No me entiendan mal: me parece tremendo que esa mujer haya sufrido un intento de violación, faltaría más, y que este ya expresidente sea un acosador. Todo eso me parece terrible, merecedor de la mayor reprobación y desde luego de la condena que el juez o el jurado le impongan a este señor.

Pero una vez dictada la ya inapelable condena social (lo que resulta inevitable en una sociedad tan amiga del espectáculo como perezosa ante los engorrosos procedimientos de la justicia) yo prefiero que exista realmente ese terrible delito porque nada me daría mas miedo que pensar que a quienquiera que tenga enemigos puede organizársele cualquier acusación aterradora y que si es suficientemente antipático toda la sociedad dará por válida tal acusación.

Me quedaré mucho más tranquilo si le juzgan, demuestran el delito y le condenan. Ni comparación.

3 comentarios:

Oskar dijo...

Carlos ..... Y a mi que esto me suena a trabajito de servicio secreto de Francia???? Porque este señor con sis posibles iba a intentar agredir a ninguna mujer y .... Sinceramente no le veo corriendo desnudo fuera de su habitación ..,,.,........

Erikenea dijo...

Estoy un poco con Oskar. Un señor que tiene dinero como para hacer lo que quiera sin que nadie se entere. ¿?

Probablemente sea culpable de lo que se le acusa, pero me hubiera gustado ver por un agujero a los que hoy en Paris han estado celebrando lo acontecido al otro lado del charco.

Carlos Gorostiza dijo...

Eso que decís es lo que me aterra. Que pueda no ser cierto. Que si alguien es famoso y "peligroso" pueda encontrarse con que alguien se ocupe de destruirle.
Me recuerda la época en que los venenos servían para deshacerse de los rivales o la caza de brujas del senador MacCarthy.
Por eso prefiero pensar que es totalmente cierto y que este señor es un salido violento.