viernes, 27 de julio de 2012

Injusticia y cinismo


Foto elblogoferoz.com

El Ministro de Injusticia, Ruiz-Gallardón, movido por sus profundas convicciones cristianas, va a suprimir uno de los supuestos en que el aborto era legal en España, además de legítimo: El que se aplicaba en caso de que el feto presentase graves malformaciones y así lo certificasen varios médicos. Se condena así a muchas familias (esa palabra con la que tanto se les llena la boca a la gente de derechas) a pasar por el calvario de ver nacer y seguramente morir a un hijo o hija que en muchísimos casos nunca podrá conocer otro lugar que la incubadora o la cama de una unidad hospitalaria, nunca otra vida que el dolor y jamás una alegría ni una risa. Porque las enfermedades graves en los no nacidos son así de terribles. Terribles para ellos y demoledoras para sus familias. Sólo podrá una mujer librarse de tal tortura si dispone de dinero para poder ir a una clínica en algún país extranjero que no tenga ministros cristianos tan despiadados como Don Alberto.

El ministro desde luego no es tonto y como sabe que recortar el derecho al aborto le reportaría justas y razonables acusaciones de reaccionario (a él, que tanto ha trabajado para crearse una impostada imagen de progresista) ha tenido, además, el cinismo de hacer pasar como defensa de las personas con minusvalías lo que es un ataque directo contra las mujeres y sus derechos.  El ministro del mismo Gobierno que ahora dinamita las ayudas a las personas dependientes, se permite la insolencia de apelar a los mismos a quienes abandona para utilizarlos como munición mediática contra el derecho que todo el mundo civilizado reconoce a las mujeres.

El Gobierno cuyo presidente había prometido llamar al pan: pan y al vino: vino, se ha convertido en el parque temático del eufemismo, de la apariencia, de la manipulación de la información y aún de la mentira directa. Es normal que nadie les crea en Europa ni en los mercados, que nadie se fíe de España y nadie nos fíe.

Yo tampoco me fío y ya no sé cuáles de todas las voladuras que están llevando a cabo en nuestra economía y en nuestros servicios eran auténticamente imprescindibles y cuántas destrucciones están impulsando por propia convicción, simplemente porque siempre les pareció que la gente común tenía demasiados derechos y posibilidades, tal y como ha hecho ahora el ministro Ruiz-Gallardón imponiendo un sufrimiento inútil y terrible a las mujeres humildes.

Publicado en Danok Bizkaia el 27 de julio de 2012

No hay comentarios: