martes, 15 de febrero de 2011

Obviedades higiénicas



Decir que alguien expresa obviedades suele ser habitualmente motivo de crítica. Sin embargo en Euskadi se ha tratado de torcer tanto la realidad que a mí me parece que recordar expresamente lo que es obvio resulta entre nosotros algo profundamente higiénico. Estas son algunas obviedades que me han gustado mucho de lo que esta noche ha dicho el Lehendakari en ETB.

  • El mundo de Batasuna se ha movido por la ley de partidos y por la tolerancia cero. Por eso es importante mantener la fortaleza democrática y la unidad de los demócratas.
  • Que Sortu sea legal es buena noticia porque significará que efectivamente empiezan ese recorrido democrático que todos les exigimos y que ETA estará en el final. Pero no les debemos nada. Quien puede despejar las dudas son ellos y solo ellos. No va a haber una alfombra roja.
  • Las autonomías han sido el mayor éxito de España.
  • Sostener la economía de un país es de izquierdas. Es de izquierdas hacer sacrificios para mantener la sanidad pública, la educación pública, las pensiones y los subsidios de desempleo que, en España, son los mayores de toda Europa.
  • Aunque sean para sostener las políticas sociales, algunos tenemos la sensación de que los sacrificios siempre son demasiado asimétricos.
A los políticos que hablan con limpieza sí que se les entiende todo. Y Patxi López es uno de esos.


No hay comentarios: