jueves, 21 de abril de 2011

Osakidetza goza de buena salud, y mejorando.

m
Hace unos meses me hice eco en este blog de una información sobre el funcionamiento del Servicio Público Vasco de Salud OSAKIDETZA, que desmentía el supuesto desastre que algunos denunciaban entonces tan interesada como falsamente.

Como la cosa sigue discurriendo con normalidad, en todo caso mejorando poco a poco el servicio, vuelvo sobre el tema para remarcar la mejora paulatina pero innegable de nuestra sanidad pública. Aunque seguramente tenga altibajos, segmentos que irán peor y otros que mejorarán.

Más enfermos atendidos en la propia sanidad pública, menos derivados a la privada y, sin embargo, menos tiempo en general en las listas de espera. También parece que ha bajado el gasto farmacéutico, aunque se hayan expedido más recetas.

Afortunadamente tenemos un buen sistema público de Salud y lo vamos mejorando poco a poco pese a las dificultades económicas que ahora estamos atravesando. Creo que es importante decirlo, no solo para defender a sus gestores y a sus trabajadores sino sobre todo porque creo que debemos entender el gran valor que Osakidetza tiene para todos y no fijarnos en ella solamente cuando alguien rebusque y encuentre un titular alarmante, tan del gusto de los enemigos reales de cualquier sanidad pública.

No hay comentarios: