jueves, 10 de mayo de 2012

Unanimidad parlamentaria = censura informativa


Dicen que “periodismo es contar aquello que alguien no quiere que se sepa”.

Después de esperar unos días a ver si en algún medio se contaba lo que aprobamos el pasado jueves 3 de mayo en el Parlamento Vasco y viendo que a estas alturas nadie le dedicará ni una línea, ni un segundo, en ningún sitio, puedo decir que lo que aquí aprobamos hace una semana, efectivamente, alguien quiere que usted no lo conozca por lo que se ha convertido ya en noticia.

Y la voy a dar yo, desde este humilde blog, puesto que los medios de comunicación, que con tanto detalle siguen los plenos y hablan estos días de los votos con que cuenta cada cual, le han ocultado a usted algo que se aprobó por unanimidad, que se leyó como una declaración solemne del Parlamento Vasco y en la que se hace referencia a los recortes de plantilla en los medios de comunicación. Es esta:

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL EN EL DIA DE LA LIBERTAD DE PRENSA

La actividad política es seguida por los periodistas con enorme atención, como debe ser, y quienes formamos parte de los parlamentos estamos permanentemente bajo los focos. Me parece bien y de hecho este parlamento ha reclamado en varias ocasiones que así siga siendo. Pero las empresas propietarias de medios de comunicación, tan exigentes con su derecho a saberlo todo de los demás, son increíblemente opacas cuando se trata de los problemas que les afectan a ellas mismas. Y precisamente porque no quieren que se conozca, lo que a ellas les incomoda también es noticia.

No hay comentarios: